Servicio de sellaje a los contenedores de equipajes
El servicio de sellaje de los contenedores de equipajes comienza al concluirse la revisión por inmigración y encontrándose el contenedor abastecido de equipajes.
En este momento el agente de seguridad procede a sellarlo, colocando el sello suministrado por la Empresa de Seguridad. A continuación plasma en la tarjeta de cotejo el número de contenedor, la fecha, el número, destino del vuelo y el número del sello de seguridad colocado al contenedor. Por último se le hace entrega al representante de la Línea Aérea de una copia de la tarjeta del cotejo.
Sellaje a los camiones de comisaría:
El servicio de sellaje a los camiones de comisaría comienza a partir de que el cliente concluye el avituallamiento de los troylles, siendo estos ubicados en el camión para su transportación.
A continuación el camión es sellado por el agente de seguridad, que además, procede al llenado del modelo de control correspondiente. En el modelo se plasma la numeración de los sellos utilizados.
Al concluir la descarga del camión en la rampa y con anterioridad a su retorno hacia la planta de elaboración de alimentos, se acomete el sellado nuevamente por un agente de seguridad. En este caso se plasman los datos en el modelo de control.
El sellaje es verificado, por Agentes de Seguridad ubicados en las posiciones de acceso, durante el desplazamiento del camión.