Cotejo de equipajes

      2 comentarios en Cotejo de equipajes

Este servicio se realiza a partir de que cada pieza de equipaje facturado de salida rebasa el Punto de Inspección de la Aduana o ESPAC, utilizándose la Etiqueta de Equipaje colocada en cada pieza por los Representantes de Tráfico que está habilitada a su vez con etiquetas independientes numeradas y con código de barras.

  • Estas se utilizan para controlar de forma duplicada la colocación de las piezas de equipaje en las carretillas o contenedores.
  • El control duplicado se realiza sobre tarjetas habilitadas con esta finalidad. En estas tarjetas se especifica el No. del Contenedor y del sello de seguridad que se coloca al cerrarse el mismo (siempre que el equipaje viaje en contenedor) así como la fecha, número y destino del vuelo.
  • De las tarjetas duplicadas, una queda en poder del representante de la aerolínea y la otra es conservada por el Jefe del Equipo de Inspección de la ESPAC.
  • De tratarse de un vuelo nacional, una tercera copia viaja en poder de la tripulación y es entregada al Jefe del Equipo de Agentes de Seguridad que dan atención a la aeronave en el destino.
Síganos en:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

2 pensamiento sobre “Cotejo de equipajes

  1. Santy Jurado

    Quisiera saber si el servicio de cotejo de equipajes esta disponible en todos los aereopuertos internacionales de cuba o solo es para algunas aerolíneas. Gracias

    Contestar
    1. ernesto Autor del artículo

      El servicio de cotejo de equipajes con pasajeros podemos prestarlo en todos los aeropuertos a las aerolíneas que lo soliciten

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.