Aeropuerto Internacional Sierra Maestra

      No hay comentarios en Aeropuerto Internacional Sierra Maestra

El Aeropuerto Internacional “Sierra Maestra” está ubicado a 12 km de la Ciudad de Manzanillo, de la provincia de Granma, ubicada al Oriente del país, en el Km 7 1/2 de la carretera Cayo Espino. Cuenta con una terminal de dos niveles de hormigón armado, construida en 1978, con instalaciones administrativas y de servicio tales como: un salón principal o de despacho de tráfico, un salón de última espera, un salón de llegada, tiendas, cafeterías y áreas de parqueo.

El aeropuerto está diseñado para atender 400 pasajeros por hora entrando y saliendo, y ha sido remodelado en dos ocasiones, una para mejorar el flujo de pasajeros por el aumento de las operaciones y otra para mantener y mejorar la seguridad de la instalación.

Para cumplir la misión encomendada con sus clientes, este aeropuerto brinda las siguientes facilidades, prestaciones y servicios: posiciones de check-in, destinadas a la facturación de equipajes, cabinas de inmigración, catering de terminal y vuelo, tiendas, servicios médicos 24 horas y atención a pasajeros con movilidad reducida, servicios aduanales, salón VIP, y cambio de monedas.

Posee dos pistas, una de 3000 metros con la dirección magnética a 80 grados que es la principal y la otra a 260 grados con longitud de 3000 metros, ambas de hormigón asfáltico, para operar con todo tipo de aeronave. Posee 15 posiciones de parqueo de aeronaves, 3 en la plataforma principal y 12 en la plataforma auxiliar para aviones de pequeño porte. Su horario regular es desde las 08:00 UTC hasta las 16:00 UTC.

Síganos en:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.