La custodia, el traslado y la protección de valores es un servicio se realiza a partir de la solicitud del representante de la entidad.
Depósito:
Para prestar el servicio de protección de valores durante una operación de depósito, el operador recoge al representante de la entidad en el punto solicitado, y lo traslada en un patrullero con los valores hacia el banco. El representante será acompañado en todo momento por, al menos, un Agente de Seguridad convenientemente equipado. Una vez realizada la operación, el operador traslada nuevamente al representante hacia la entidad.
Extracción:
Para la prestación del servicio de protección de valores durante una operación de extracción se recoge al representante de la entidad en el punto de la instalación aeroportuaria solicitado. Posteriormente se le traslada hacia el banco. Una vez realizada la operación, se le brinda escolta hasta el vehículo y durante el viaje de retorno por, al menos, un Agente de Seguridad.
Protección en caja:
Para la prestación del servicio de protección de valores en caja se ubicará un agente de seguridad en el lugar previsto. Al comenzar el servicio el cliente deberá entregar el local cerrado y sellado, así como la declaración escrita de la cantidad de efectivo a proteger.