Con 34,1 millones de pasajeros y 621.000 toneladas de carga, KLM y KLM Cityhopper son la base del Grupo KLM. Mediante una amplia red de 92 ciudades europeas y 70 destinos intercontinentales. Ofrece servicios directos a los principales centros económicos de todo el mundo.
KLM es una compañía asociada a la alianza SkyTeam, que ofrece a los pasajeros todavía más posibilidades, sirviendo conjuntamente a 1.063 destinos en 173 países. El Grupo incluye también las filiales Transavia y Martinair, de las que cuenta con la propiedad absoluta. Transavia es la principal compañía aérea de bajo coste de los Países Bajos, que transportó a casi 9 millones de pasajeros en 2018, operando desde Ámsterdam, Eindhoven y Róterdam.
Tras la fusión con Air France en 2004, ha seguido el concepto de 1 Grupo Air France-KLM, 2 compañías aéreas y 3 actividades principales (pasajeros, carga e ingeniería y mantenimiento). Junto con Air France, representa un papel pionero en el sector del transporte aéreo europeo. Persigue un crecimiento rentable para alcanzar sus propios objetivos comerciales, así como objetivos económicos y sociales más generales.
KLM impulsa activamente el crecimiento sostenible en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y busca acceder a cualquier mercado que mejore la calidad de su red. Además, se esfuerza por garantizar la igualdad de condiciones para todos los participantes en el sector.