Los estudios de seguridad y protección tienen por objeto garantizar la correcta aplicación de las normas internacionales para la seguridad de la aviación civil.
La seguridad aérea (que no ha de confundirse con la seguridad aeronáutica) tiene por objeto la prevención de actos delictivos contra las aeronaves y sus pasajeros y tripulaciones. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) adoptó una serie de normas de seguridad encaminadas a proteger la aviación civil. Dichas normas se actualizan periódicamente en función de la evolución de los riesgos. Los Estados miembros pueden aplicar normas más estrictas.
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ( IACC ) es el organismo encargado de dictar las normas de la aviación civil en el Territorio de la república de Cuba. A este fin emite las Regulaciones Aeronáuticas de Cuba, entre las que se encuentran las relacionadas con la seguridad de la aviación civil.
Nuestros Especialistas en Seguridad y Protección están capacitados en las normas establecidas por la OACI en materia de seguridad de la aviación civil. Esto los avala para la realización de estudios en materia de seguridad y protección.
Somos capaces de desarrollar el estudio, la proyección y el asesoramiento al cliente para el establecimiento de nuevos sistemas de seguridad. También se ofrecen recomendaciones a partir de sistemas ya implementados.