Aeropuerto Internacional Abel Santamaría

El Aeropuerto Internacional “Abel Santa María”, se encuentra en la región central de la isla en la Provincia de Villa Clara y juega un importante papel en la estrategia del desarrollo turístico de la región.

Este aeropuerto tuvo una notable ampliación en el año 2007, y como resultado de la ampliación se cuadruplicó su capacidad de 1000 a 4500 m2, incorporándosele tecnología de punta en todo el edificio Terminal, lo que facilita que en la actualidad sea capaz de atender a 600 pasajeros en la hora de más demanda, cumpliendo satisfactoriamente los estándares mundiales para este tipo de instalaciones. Esta moderna edificación no presenta barreras arquitectónicas para los pasajeros de movilidad reducida.

El aeropuerto brinda las siguientes facilidades, prestaciones y servicios en su Terminal: posiciones de check-in, destinadas a la facturación de equipajes, cabinas de inmigración, catering de terminal y vuelo, tiendas Duty Free, correo, renta de autos, atención a pasajeros de movilidad reducida, servicios médicos 24 horas, servicios aduanales, salón VIP, cambio de monedas, agencias de viajes y turoperadores, y áreas de parqueo.

Cuenta con una pista de 3 017 m de longitud, 45 m de ancho, de hormigón asfáltico, con dos posiciones de parqueo y operaciones para cualquier tipo de aeronave.

Síganos en:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *