Aeropuerto Internacional Jaime González

      No hay comentarios en Aeropuerto Internacional Jaime González

El Aeropuerto Internacional Jaime González Crocier de Cienfuegos, está situado a 3 ½ Km al Este de la ciudad, y desde su fundación, se mantuvo funcionando solo para vuelos nacionales, hasta que en 1992 comenzaron a realizar operaciones internacionales.

En sus instalaciones se prestan servicios de gastronomía, atención personalizada a pasajeros que lo soliciten, cotejo de equipajes, atención a pasajeros con movilidad reducida y facilidades del salón VIP.

El edificio terminal está construido con estructura de acero, cubierta ligera que ocupa un área total de 2947.32 m², está diseñada para un doble flujo de 250 pasajeros por hora, y se localiza en la carretera de Caonao kilómetro 3 ½, Finca La Ceiba.

La instalación cuenta con las siguientes facilidades, prestaciones y servicios: posiciones de check-in, destinadas a la facturación de equipajes, cabinas de inmigración, catering de terminal y vuelo, tiendas Duty Free, renta de autos, atención a pasajeros de movilidad reducida, servicios médicos 24 horas, servicios aduanales, salón VIP, cambio de monedas, y parqueo.

Cuenta con un área efectiva de pista de 45m de ancho por 2400m de largo, construida con hormigón asfáltico e hidráulico.

Dentro de los servicio de handling incluye: manipulación de equipaje, transportación del avión a la terminal y viceversa, carga y descarga, limpieza de cabina y servicio de baños y agua potable, alimentación eléctrica a la aeronave y ayuda al arranque, señalero, y peso y balance. Todos basados en las recomendaciones de IATA a través del Manual de Handling.

Síganos en:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *