Aeropuerto Internacional José Martí

      No hay comentarios en Aeropuerto Internacional José Martí

El Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, opera las 24 horas del día, para aeronaves de todo tipo. Por su importancia es considerado el mayor aeropuerto del país.
Cuenta con una pista de aterrizaje con una extensión de 4000 m de longitud y 45 m de ancho. Dispone de luces de borde de pista, de rodaje, de aproximación y de umbral.
Su capacidad operativa es de 28 operaciones por hora y 150 diarias.

La instalación cuenta con 5 terminales aéreas, 4 para el transporte de pasajeros y 1 exclusiva de cargas.

La Terminal 1, inaugurada en el año 1930, ocupa un área de 10 400 m2. Su edificación es la más antigua y su ambiente es acogedor, posee cuatro salones oficiales y tiene una capacidad para 600 pasajeros por hora. Opera fundamentalmente con vuelos domésticos hacia todo el territorio nacional.

La Terminal 2, inaugurada en 1988; ocupa un área de 8 800 m2. Opera fundamentalmente los vuelos directos de Estados Unidos. Está dotada del equipamiento necesario para garantizar la calidad en las operaciones, posee cuatro salones oficiales, y su capacidad es de 600 pasajeros por hora.

La Terminal 3, inaugurada en 1998, ocupa un área de 56 300 m2. Diseñada para 1 500 pasajeros en horas pico y tres millones anualmente. Cuenta con un equipamiento de alta tecnología y sistemas automatizados; no posee barreras arquitectónicas, contando con ocho salones oficiales. Es la principal terminal aérea del país, por ella operan vuelos internacionales de diferentes aerolíneas.

La Terminal 4 es destinada a la transportación exclusiva de carga aérea.

La Terminal 5 se destina fundamentalmente a vuelos regionales en el Caribe, y a la atención de las operaciones aéreas de cooperación internacional.

El aeropuerto en general, brinda las siguientes facilidades, prestaciones y servicios: posiciones de check-in, destinadas a la facturación de equipajes, cabinas de inmigración, servicios aduanales, salones VIP, servicios médicos y farmacéuticos 24 horas, oficinas de representación de líneas aéreas, asistencia turística mediante agencias de viajes nacionales, televisión satelital, conexión a Internet, telefonía celular y pública, servicios de correo, fotocopia e impresión de documentos, servicios bancarios, catering de vuelo, tiendas Duty Free, restaurantes y cafeterías, agencias de taxis, parqueo, sellado y carretillas de equipajes, y servicios sanitarios.

Síganos en:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *