Virgin Atlantic es una de las aerolíneas de Richard Branson, propietario de Virgin Group. Opera vuelos transcontinentales desde Londres hacia Norteamérica, el Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Australia.
La aerolínea cuenta con tres clases: económica, económica premium y primera clase. Económica premium proporciona asientos más grandes con más espacio para las piernas que la clase económica. Además, esta clase incluye la bienvenida con una copa de champán.
En primera clase ofrece un servicio complementario, una limusina para llevar a los pasajeros al aeropuerto, sólo disponible en los aeropuertos ingleses, incluso si los pasajeros cuentan con Virgin’s clubhouse lounge, pueden disfrutar de un servicio de masajes tanto a bordo como en los aeropuertos Heathrow y Gatwick donde se encuentran las casas club de Virgin.
Igualmente ofrece servicios amenos personales a los pasajeros de las tres clases. Virgin Atlantic fue una de las primeras aerolíneas que incorporó pantallas de TV personales en la parte trasera de los asientos y comenzó a equipar sus aviones con una tecnología audio/vídeo en demanda (AVED) llamada V:Port. El sistema V:Port permite escoger entre 50 películas promocionales, 60 CD de audio, así como alrededor de 200 horas de programas de televisión y videojuegos en red con otros pasajero del avión. La empresa cuenta con 8500 empleados